Quiénes Somos.

Diagonal 3 es un colectivo heterogéneo de personas que tienen un nexo de unión claro, LA FOTOGRAFÍA, y ha sido esta la que nos ha movido, nos mueve y nos seguirá moviendo e impulsando a trabajar.

Hemos abierto nuestra sala generosamente a instituciones y colectivos que han creído en nosotros y han apoyado nuestro proyecto cultural. Diagonal 3 ha sido, es y será siempre un grupo independiente de personas que desinteresadamente trabajan con este único proyecto común, dinamizar culturalmente tanto Sevilla como la comarca del Aljarafe sevillano a través de una cámara fotográfica.

La fotografía ha sufrido en los últimos años un importantísimo avance tecnológico que ha dado un impulso democratizador a este medio, facilitando el acceso a esta herramienta de creación a miles y miles de nuevos autores que ven en ella el vehículo perfecto de expresión y comunicación con la sociedad.

Diagonal 3 no se ha quedado atrás y ha evolucionado con la fotografía, hemos desarrollado un programa de talleres, workshop, proyecciones, charlas e intercambios que ofrecen una alternativa de aprendizaje y divulgación de los aspectos técnicos, metodológicos y conceptuales de la fotografía al alcance de cuantas personas lo han deseado en estos años.

En un afán de superación, hemos creído necesaria la constatación de nuestro esfuerzo, el de tantos autores que han mostrado su obra en nuestra sala y de cuantos nos apoyan, editando un catálogo anual que de fe y certifique toda esta labor. Nuestros catálogos anuales son nuestro orgullo, la admiración de cuantos los disfrutan y punto de mira de las felicitaciones de todos aquellos que son conscientes del esfuerzo que existe tras ellos, más lejos de la propia edición de los mismos y sí de la constatación de una programación estable que cumple 100 exposiciones.