Hemos abierto nuestra sala generosamente a instituciones y colectivos que han creído en nosotros y han apoyado nuestro proyecto cultural.
Diagonal 3 ha sido, es y será siempre un grupo independiente de personas que desinteresadamente trabajan con este único proyecto común, dinamizar culturalmente tanto Sevilla como la comarca del Aljarafe sevillano a través de una cámara fotográfica.
La fotografía ha sufrido en los últimos años un importantísimo avance tecnológico que ha dado un impulso democratizador a este medio facilitando el acceso a esta herramienta de creación a miles de nuevos autores que ven en ella el vehículo perfecto de expresión y comunicación con la sociedad. Diagonal no se ha quedado atrás y ha evolucionado con la fotografía, hemos desarrollado un programa de talleres, workshop, proyecciones, charlas e intercambios que ofrecen una alternativa de aprendizaje y divulgación de los aspectos técnicos, metodológicos y conceptuales de la fotografía al alcance de cuantas personas lo han deseado en estos años.