¿Quiénes somos?

Diagonal 3

Es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida como tal el día 9 de octubre de 1999. Tiene sus inicios en un grupo de alumnos y alumnas del taller municipal de fotografía que junto con su monitor deciden dar forma a lo que ya era una realidad y a la vez necesidad: su pasión por la fotografía.

La idea de crear un lugar de intercambio, comunicación, divulgación, admiración, reflexión y diálogo permanente en torno a la fotografía fue tomando cuerpo y en muy poco tiempo se manifestó necesaria la creación de un espacio expositivo que nos brindase, a nosotros y a nuestro pueblo, la oportunidad de admirar el trabajo de creadores visuales cuya herramienta de expresión es la fotografía y de periodistas gráficos que con sus imágenes nos muestran otras realidades lejanas o no tanto.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo principal (reflejado así en nuestros estatutos) de divulgar la fotografía y a sus autores ha sido la máxima desde nuestros inicios. El trabajo desinteresado, abnegado y constante de este colectivo ha hecho posible que Diagonal 3 sea hoy una realidad con reconocido prestigio en el mundo fotográfico.

Desde un principio hemos querido centrar nuestros principales esfuerzos en la fotografía de base, en ofrecer un espacio digno a la creación novel, en mimar a cuantos autores generosamente han mostrado su obra en nuestras paredes. Hemos tratado de crear una programación estable que reflejase el panorama fotográfico actual a través del ojo de estos autores.

Hemos abierto nuestra sala generosamente a instituciones y colectivos que han creído en nosotros y han apoyado nuestro proyecto cultural.

Diagonal 3 ha sido, es y será siempre un grupo independiente de personas que desinteresadamente trabajan con este único proyecto común, dinamizar culturalmente tanto Sevilla como la comarca del Aljarafe sevillano a través de una cámara fotográfica.

La fotografía ha sufrido en los últimos años un importantísimo avance tecnológico que ha dado un impulso democratizador a este medio facilitando el acceso a esta herramienta de creación a miles de nuevos autores que ven en ella el vehículo perfecto de expresión y comunicación con la sociedad. Diagonal no se ha quedado atrás y ha evolucionado con la fotografía, hemos desarrollado un programa de talleres, workshop, proyecciones, charlas e intercambios que ofrecen una alternativa de aprendizaje y divulgación de los aspectos técnicos, metodológicos y conceptuales de la fotografía al alcance de cuantas personas lo han deseado en estos años.

· Junta Directiva ·

Curro
Moreno-Aurioles

Presidente

Agustín
Matos

Vicepresidente

Juanjo
Gómez

Tesorero

Maria José
García

Secretaria

Contacta con nosotros

Puedes escribirnos al mail secretariadiagonal3@gmail.com o bien rellenar el cuestionario siguiente: