Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alberto Schommer NO SONRÍA [DOCUMENTAL]

15/12/2022 @ 19:30 21:00

Este mes en la actividad de Ciclo de fotografía y cine os invitamos a una sesión diferente y renovada que propone una solución para incentivar la asistencia a esta actividad añadiendo un punto diferenciador con respecto a sesiones anteriores.

Esta actividad es, probablemente, la más dañada dentro de las que tenemos en Diagonal 3 por la herencia de la pandemia en esta nueva normalidad. La posibilidad de ver cine y documentales en casa y la facilidad de acceso de contenido desde el sofá ha mermado drásticamente la asistencia a actividades como esta.

Es por eso que para conseguir mayor asistencia le hemos dado una vuelta al contenido que se ofrece y vamos a intentar que resurja con una renovación que aunque implica mucha más dedicación por parte de la organización, crea un contenido al que solo va a ser posible acceder en la sesión y de esta forma intentar aumentar la asistencia a la actividad y la participación de los socios.

Diciembre nos trae de la mano un documental de Alberto Schommer, «No Sonría», en el que descubriremos no solo la manera de trabajar de este artista sino que pone de manifiesto la importancia de su trabajo en el marco de la transición democrática en España y de cómo este fotógrafo marca un hito en la historia de la fotografía en España como medio artístico, periodístico y comunicativo.
Pero no nos quedamos solo con esto, tenemos la suerte de contar en Diagonal 3 con una biblioteca que contiene tres libros de este autor que analizaremos tras el documental y sobre los que se propone un coloquio en el cual es bienvenido tanto la persona que conoce como quien no conoce a Schommer. De esta forma vamos a poner sobre la mesa todo lo que se trata en el documental, lo sumaremos al contenido de los libros, aprenderemos qué es la fotografía psicológica y visionaremos otros trabajos creando así una actividad lúdica, formativa y de debate en la que puede participar cualquier persona.

Alberto Schommer NO SONRÍA [DOCUMENTAL]