Biografía
Carlos Lacasa
Desde niño, ha mostrado un gran interés por la fotografía, comenzando por fotografiar viajes y familia sin cesar. Su primera cámara, una Agfa 120 de fuelle, pertenecía a su padre, quien la recibió como regalo de boda y que él rescató del baúl «de los recuerdos». Su primera crítica, proveniente de su madre, llegó por sus quejas ante su costumbre de «hacer fotos en las que no apareciera ninguna persona». Su segunda cámara, ya en 35 mm. (Full Frame, jajaja), fue una de baquelita bastante primitiva, con los ajustes típicos de la época: «Sol, Nublado y Noche». Con el tiempo, la familia compró en Canarias una «Yashica Minister D», una auténtica delicia.
Se trasladó a estudiar a la Universidad de Madrid, donde descubrió la fotografía de ámbito universitario, residiendo en el Colegio Mayor Chaminade, cuyo Aula de fotografía acabó dirigiendo. Descubrió la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, ingresando como socio y pronto ocupó una plaza en su junta directiva, gracias a la cual conoció a destacados fotógrafos de la época como Alberto Schomer, Los Hermanos Dolcet, Gerardo Vielba, Leonardo Cantero, Jorge Rueda, las hermanas García Rodero, Ouka Leele y, especialmente, a Gabriel Cualladó, que se convirtió en su referente. También conoció a otros personajes como José Luis Mur, Publio Lopez-Mondejar, Rafael Roa, etc.
Junto con otros fotógrafos de la R.S.F. de Madrid, fundó el grupo «CUAL», con el que realizaron diversas exposiciones. Adquirió su cámara Zenza Bronica de 4,5×6 y posteriormente una Nikon F2AS. Con la llegada de los «Autofocos» al mercado, tras probar con diferentes aparatos, finalmente se decantó por las Canon EOS. Trabajó en Madrid durante cinco años en el departamento de Foto-acabado-Profesional de AGFA-GEVAERT, y posteriormente colaboró con el importador de Rollei para España. Le apasiona la fotografía, especialmente el retrato y la figura humana. Ahora experimenta con el movimiento. Veremos a dónde le lleva esto.