Un viaje de 15 años para capturar el espíritu
de Isla Mayor

El fotógrafo y escritor Pedro J. Saavedra plasma su travesía de más de 15 años por Isla Mayor en un libro de fotografías titulado «Donde el viento da la vuelta». Este ensayo fotográfico captura la esencia de los paisajes, la arquitectura y la vida cotidiana de este paradigmático territorio situado en Sevilla. Se trata de un trabajo introspectivo que combina arte, divulgación y puesta en valor.

Hace más de 15 años, Saavedra exploró Isla Mayor con su cámara, pero la fascinación lo llevó a sumergirse en sus paisajes, arquitectura y narrativas locales. Abandonando la cámara, se conectó con la comunidad, escuchando historias antes de retratarlas. Su libro, “Donde el viento da la vuelta”, busca desafiar idealizaciones previas de Isla Mayor, ofreciendo una visión más auténtica y profundizando en las conexiones entre personas y lugar. Colaborando con el geógrafo Yi-Fu Tuan, Josep María Esquirol y Assumpta Sabuco, la obra aspira a ser un ejercicio de recuperación de la memoria y valorización, explorando la dimensión subjetiva y la experiencia personal de esta región.

El cautivador proyecto fotográfico de Saavedra, «Donde el viento da la vuelta» será presentado junto con el trabajo del autor en la sala de Diagonal 3 el próximo 18 de enero de 2024 a las 19:30 h. Este evento no solo revelará las imágenes impactantes que capturan la esencia del lugar, sino que también ofrecerá la oportunidad de explorar la profunda conexión personal del fotógrafo con la comunidad, a través de narrativas locales y experiencias compartidas.

Actualmente, el trabajo está en búsqueda de mecenazgo a través de una campaña crowdfunding en la plataforma Goteo, que estará online a partir del día 3 de enero de 2024

http://goteo.cc/viento

 

«Donde el viento da la vuelta»
Presentación del libro y porfolio de Pedro J. Saavedra
Jueves 18 de enero 2024
19:30 h
Sala de Diagonal 3

Pedro J. Saavedra
Director de Arte, escritor, fotógrafo, videógrafo y apasionado de los viajes. Nacido en Sevilla, trabaja en proyectos artísticos que exploran el territorio, la deriva y la espiritualidad. Aventurero inquieto, explorador, «geógrafo romántico» y curioso compulsivo que le han llevado a descubrir Irán, Irak, Corea del Norte, Chiapas, Chernóbil, Nagorno Karabaj, Abjasia… Su reflexión sobre la belleza y la melancolía como eje transversal de sus proyectos le ha permitido que sus trabajos fotográficos y documentales se difundan en exposiciones y diversos medios, tanto locales como internacionales, del sector especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *