De meros retratos a trocitos de mi

Inauguración de la exposición «Entre telas»
Viernes 15 de marzo 2024
20:00 h

«Entre telas» del autor Juanjo Gómez que se inaugurará el 15 de marzo en la sala de exposiciones de Diagonal 3 a las 20h, nace de la necesidad de expresar, por medio de imágenes, mi percepción de la fotografía.

De esta forma, dejan de ser meros retratos y se convierten en trocitos de mí. Pretendo mostrar, de manera delicada y sutil, la cohesión que existe entre las modelos y estos tejidos que a veces las sujetan y otras forman parte de ellas a modo de segunda piel.

En esta exposición, las telas representan una metáfora de la vida misma; unas veces nos envuelve, otras nos esconde, y en ocasiones nos levanta o nos deja caer. Todas y cada una de ellas tienen un trasfondo que espero lograr trasmitiros.

Las fotos las he montado suspendidas por elásticos sobre unos bastidores de madera, de forma que dejan un espacio entre la imagen y el soporte para evocar la ligereza y la transparencia de las telas utilizadas.

El código QR que hay en cada una de ellas os dará la los datos técnicos y el esquema de luces de la realización de las mismas.

Deseo que os gusten y las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.

Entre telas
Juanjo Gómez

Del 15/3 al 12/4 de 2024
X-V de 19:00 a 21:00 h

Sala de exposiciones de Diagonal 3
Calle Bollullos de la Mitación, 1, Bormujos, Sevilla

Sobre el autor

Juanjo Gómez

De profesión comercial de la industria farmacéutica, comencé mi afición a la fotografía a los 18 años, cuando usé por primera vez una cámara de fuelle de mi padre, revelando los carretes en casa de forma rudimentaria.

Mi pasión ha sido siempre el retrato y aunque empecé siendo autodidacta, la entrada en la asociación Diagonal3 me hizo crecer en conocimientos al intercambiar ideas con socios, compartir sesiones, hacer cursos de procesado de fotografías y talleres de iluminación, centrándome, hasta ahora,  en el retrato en estudio.

EXPOSICIÓN: Entre telas de Juanjo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *