Diagonal 3 porfolio Fotoquinto Rafa de Vicente Otoño Pepe Martín

Pepe Martín y Rafa de Vicente son dos aficionados a la fotografía que nos acompañarán el jueves 16 de febrero en Diagonal 3 para mostrarnos un trabajo en el que han querido reflejar y transmitir las emociones que nos inspira este tiempo de decadencia y a la vez de resurgir de la vida. Nos presentarán una selección de fotos en una proyección que resume un poco el trabajo que realizan y así compartir su pasión a la fotografía con nosotros.

Ellos mismos nos cuentan:

“Hace apenas un par de años éramos dos fototuristas de ocasión.

Como la mayoría de la gente cogíamos una cámara de fotos o un móvil en las celebraciones familiares y de amigos, en viajes y excursiones simplemente para acumular recuerdos que merecían una instantánea para la posteridad.

En un curso que hicimos el pasado año empezamos a descubrir que la fotografía era algo más que un simple apretar el disparador y coleccionar recuerdos en el móvil. Comenzó a nacer una pasión. Diríamos que se está convirtiendo en una obsesión donde todo lo que miramos puede ser objeto de una fotografía. El ojo se nos ha convertido en el objetivo de una cámara.

De este modo, esa obsesión nos ha llevado a la necesidad de mostrar lo que hacemos: compartirlo es lo que tiene sentido. Así nació esta presentación que vamos a mostrar con el deseo de seguir aprendiendo.

Decidimos darle un sentido a nuestra actividad fotográfica focalizándonos en un tema para mirarlo desde ángulos diversos y así llegamos a pensar en el otoño como eje temático central, también porque estábamos en plena época y nos dimos cuenta que ya, de hecho, teníamos el trabajo avanzado.

El otoño es una época de transición, de cambio que despliega una luz y un color diferente al de otras épocas del año. Inspira paz, serenidad y quietud.

Como decimos más arriba, somos dos aficionados a la fotografía que hemos querido reflejar y transmitir las emociones que nos inspira este tiempo de decadencia y a la vez de resurgir de la vida. Os presentamos una selección de fotos en una proyección estructurada en varios sub-ejes  temáticos que resume un poco el trabajo que realizamos. 

Esperamos que además tengamos la ocasión de charlar con vosotros y escuchar vuestras observaciones y sugerencias. Os esperamos el día 16 de febrero en Diagonal 3.”

Porfolio
Fotografiar el otoño
Jueves 16 de febrero 2023
19:30 h
Sala de Diagonal 3

Asociación Fotoquinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *